Playas del Este: un paraíso en La Habana.

Santa María del Mar

Cuba es un país rodeado de mar, por ende, tiene una gran diversidad de playas, unas mejores que otras. Algunas son muy populares, que deberías visitar si necesitas un día de ¨relax¨. Hoy vamos a hablar de las playas del este, estas se extienden desde el km 20 hasta el km 30 aproximadamente. Se trata de una inmensa extensión de arena y palmeras, que se dividen en 7 nombres: Playa Bacuranao, Playa Tarará, Playa Mégano, Playa Santa María del Mar, Playa Boca Ciega, Playa Guanabo y Playa Brisas del Mar. Todas estas son populares por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas y suaves. Es una zona bastante virgen en cuanto al desarrollo inmobiliario , con pocos hoteles y pocos restaurantes , a diferencia de otras playas turísticas del país. Donde más ambiente podemos encontrar es en Playa Guanabo, ya que es la playa de una pequeña ciudad llena de casas de alquiler, algunas tiendas, cafeterías y hasta un club nocturno. Nosotros recomendamos el final de la playa Santa María del Mar, una zona llamada ¨Mi cayito¨. Muchas personas le han dado fama de ser una playa gay, lo cual no podemos confirmar ni desmentir, de cualquier manera, esta no sería su distinción más importante, sino que es un lugar paradisíaco, muy tranquilo y con aguas bellas, aquí abajo les mostramos.

Es el sitio perfecto para disfrutar un hermoso día de playa junto a familiares y amigos, incluso podemos llevar a nuestras mascotas, ellas no correrán ningún peligro. En lo particular nos gusta ir bien temprano y aprovechar toda la mañana de playa, pues sobre el mediodía el sol se hace insoportable. En este lugar a parte de tener una maravillosa playa de la cual no van a querer alejarse, tenemos un pequeño complejo con parqueo, un modesto restaurante, un río donde podemos hacer cayac y baños para cambiarnos cuando terminemos nuestra aventura.

SI al concluir estamos un poco hambriento recomendamos un restaurante en Playa Guanabo ubicado en la 5ta, llamado Il Piccolo, famoso por sus fabulosas pizzas y sus pescados frescos. Esperamos que sigas nuestros consejos para pasar un día genial en este paraíso habanero. Coméntanos tus experiencias. Gracias

11.065 comentarios en “Playas del Este: un paraíso en La Habana.”